Blogia
Guillen Manuel Forcada

DE MOLINOS, GIGANTES Y OTRAS CORRUPTELAS

DE MOLINOS, GIGANTES Y OTRAS CORRUPTELAS

DE MOLINOS GIGANTES Y OTRAS CORRUPTELAS

(Más responsabilidad y menos rasgarse las vestiduras)

Ayer, lo que hacía tiempo era "Vox Populi" entre los ciudadanos de La Muela, y de Zaragoza en general, saltó a los medios de comunicación la denominada "operación Molino", para terminar con la corrupción en el municipio de "La Muela" gobernada por la alcaldesa del PAR María Victoria Pinilla, junto con otras 17 personas entre las que se encontraban su marido, uno de sus hijos, el secretario del ayuntamiento, el arquitecto, un concejal del PAR, empresarios, e incluso personas implicadas en Zaragoza, San Sebastián y Madrid.

Lo que sorprenderá a muchos lectores, es ¿Cómo es posible que muchos vecinos de La Muela, salieran ayer en defensa de la corrupta alcaldesa del PAR y de origen socialista?. Pensemos que la Alcaldesa hace tres o cuatro meses recibió un premio por su buena gestión al frente del Ayuntamiento, era una alcaldesa de corte populista: En una ocasión pagó las vacaciones a todos los vecinos de La Muela, otra vez consiguió traer a Julio Iglesias para que actuara en el pueblo, academia de idiomas gratis, gimnasio, infraestructuras lúdicas que casi no se utilizan pero que quedaban muy monas, y todo eso bajando los impuestos municipales... Y es que señoras y señores, pese a quien le pese, beneficie a quien beneficie, en política por lo menos, dos más dos solo pueden ser ciento cincuenta y tres si de algún otro sitio que no se menciona se suman otros ciento cuarenta y nueve. Pero...

¿Y Biel que opina de todo esto? Pues que va opinar, que el Madrid este año no será campeón de Europa pero sigamos con lo de Gran Scala y los terrenicos de La Almolda a ver si hay suerte. Por mucho que quieran disimular en el PAR, han mirado hacia otro lado, y pienso que hay muchas posibilidades de que unos cuantos altos cargos del PARtido también se hayan beneficiado de la corrupción en La Muela. El PAR en su conjunto deberá de asumir una responsabilidad política, y pienso que los ciudadanos no van a pasar por alto este escándalo a la hora de ejercer su derecho al voto.

Los ciudadanos se indignan y desconfían totalmente de la clase política por su corrupción, excesos y despilfarros. Porque más allá de la corrupción legal, entiendo que debe de contemplarse la corrupción moral y ética. El nombramiento de cientos de asesores de libre designación, que nadie sabe que asesoran, ni parece que tengan que rendir cuentas al público, el despilfarro en un despacho que podría estar equipado con 60.000 euros por diez veces más, el dragado del río Ebro para su navegabilidad, o el bloqueo de la investigación al equipo de Gobierno PSOE- PAR por el asunto del Teatro Fleta por votación en las Cortes de Aragón y con apoyo de IU.

No solo no hay transparencia en las cuentas públicas, no quieren que haya, pero ni en este Aragón con su colonial estatuto, ni en ningún lugar del territorio del estado español. La consigna es transparencia, no, medidas de control, las menos, y las que haya sin organismos independientes de control... No es un problema de partidos, es un problema estructural de todo el Estado. La corrupción en el estado español, sigue siendo tan alta como en la época de Felipe González, solo se ha evolucionado en ser más disimulados que antes, y solo se castiga al político corrupto descarado. Y esa fue el gran pecado de la populista Alcaldesa del PAR, María Victoria Pinilla, se creyó una diosa en su pueblo, se volvió descuidada, pensó que al gozar del júbilo popular, era omnipresente en su pueblo, pensó que su caciquismo gozaba de todas las bendiciones, y podía hacer ostentación del fruto económico de su corrupción, y se hizo un objetivo fácil. Pero ella solo es la punta del Iceberg.

Creo que es necesario recordar que TA, el pasado 3 de noviembre, con motivo del dispendio de la adquisición de sillas para los concejales de la ciudad por 3.000 euros cada uno, la famosa mesa de 180.000 euros y del derroche de 500.000 en el equipamiento del nuevo despacho del Alcalde de Zaragoza, exigió que las cuentas de todas las administraciones aragonesas, Ayuntamientos, DGA y Diputaciones fueran públicas, y fueran de acceso público de forma pormenorizada (publicadas en BOA, y páginas web). Por ello creemos que debe de aprobarse una ley de cortes de Aragón, que regule la transparencia de las instituciones públicas controladas por una agencia de control gubernamental encargada de realizar auditorías independientes, hay que sanear la vida política de una forma enérgica y rotunda.

No me presentaré, ni ante mis votantes ni ante la sociedad aragonesa, como político incorruptible, y santo varón, por la sencilla razón, de que tal y como está el ruedo político, cuanto más un político insista en su inocencia, más culpable puede parecer, o podría serlo en el futuro. Tan solo me conformo con intentar presentar en nombre de los hombres y mujeres de TA un proyecto contra la falta de nitidez y de control en las cuentas públicas, de los dineros de todos los ciudadanos, es necesario crear mecanismos  que regulen los oscurantismos y falta de transparencia de las administraciones publicas aragonesas.

 

 

 

2 comentarios

guillenf -

Hola Rafel

Coincido contigo, y estoy de acuerdo. Solo desde criterios de unidad o de aunar fuerzas podremos hacer frente al futuro desde un pensamiento político propio aragonés que sirva para la regeneración de nuestra sociedad.

Rafel -

Uno de los mayores beneficiarios de la trama es el que fuera primer alcalde de la democracia y mentor de la alcaldesa actual.
Trasobares y Valero coinciden en sus comentarios en que estas tramas son herencia directa del franquismo. Está claro que la "modélica transición", no fue ni tan modélica ni tan transición. En el contexto de la crisis actual y con el agotamiento del autonomismo, creo que es preciso una ruptura del régimen, y que para eso debemos aunar fuerzas los soberanistas aragoneses, demócratas y progesistas.
Espero que ello ocurra y que todos seamos capaces de hacer frente con firmeza a las presiones de los elementos que intentan imponer su paradigma desde el totalitarismo y la exclusión.
Felicidades por el trabajo que desarrolla TA.