Blogia
Guillen Manuel Forcada

Tu Palabra Soberana, tu palabra en el senado

Me llamo Guillen Manuel Forcada, soy aragonés, y presento mi candidatura al senado del Estado Español.

Tierra aragonesa es una nueva fuerza política nacionalista aragonesa y con una posición política soberanista. Impulsamos un nuevo mensaje. Un mensaje de esperanza e ilusión para todos aquellos que han dejado de creer que Aragón puede ser más. Aragón no solo puede, debe de ser más, mucho más.

Me presento ante tí con el corazón limpio, con las ideas claras, y con fé en nuestro país. Creo que merece la pena creer en Aragón, y os invito a todos, independentistas, nacionalistas, aragonesistas, y los que no lo sean también a creer en Aragón, a tender la mano, y a abrirnos de mente, aceptar nuevas posibilidades, y a construir un nuevo Aragón, un nuevo país, una nueva nación.

Este es el motivo por el que hemos elegido nuestro lema "tu palabra soberana, tu palabra en el senado".  Un proyecto de construcción nacional de Aragón para todos los aragoneses.

Nuestro programa electoral,  se basa en cuatro ejes fundamentales: La reforma terriotrial y del modelo de estado, la recuperación de la identidad cultural, el ecologismo y protección animal, y la política social y económica.

Aragón padece problemas de fondo que no se abordan, como es la despoblación del territorio y el envejecimiento. El aragonesismo político ha preferido hacer bandera de cuestiones más endebles pero más vendibles en la prensa. Como si de un mercadeo se tratara este tema se ha preferido dejar de lado.

Nuestra identidad cultural cada vez está más amenazada, y sobre todo el patrimonio lingüístico. Hace 10 años que debió ser aprobada una ley de cooficialidad, y seguimos en las mismas. Tierra aragonesa no cejará en su empeño de conseguir la cooficialidad del aragonés y su socialización en todas las zonas donde se ha hablado tradicionalmente.

Un Aragón nuevo, es un Aragón verde. Un Aragón sostenible no solo desde un punto de vista medioambiental, sino tambien de su modelo de desarrollo económico y social. Nuestros campos merecen una oportunidad de futuro. La especulación sin límites que hemos vivido ha de cambiar.

Un Aragón nuevo, también es un Aragón que busca la justicia social. Una opción de progreso, que nos permita ser dueños de nuestra riqueza para hacer de este país un lugar lo más próspero para sus ciudadanos, posible.

Por ello te pedimos tu voto. Un voto en conciencia. Sin estrategias, ni bipartidismo. Pero decidas lo que decidas, te pido que votes país. No votes al bipartidismo estatal. No votes a la sumisión que supone el aragonesismo o regionalismo. Se rebelde, di no al centralismo.

Vota Tierra Aragonesa.

0 comentarios