Blogia
Guillen Manuel Forcada

TA ante las elecciones generales del próximo 20 de Noviembre

TA ANTE LAS ELECCIONES GENERALES DEL PROXIMO 20 DE NOVIEMBRE

Estimados Amigos

Como sabéis el pasado 30 de Septiembre os solicitamos a todos vuestra colaboración para poder acudir a las elecciones generales convocadas para el próximo 20 de Noviembre.

La voluntad de TA es la de responder siempre que sea posible, ha todos los comicios electorales que sean convocados. Desde esta máxima, TA mantubo conversaciones con Estado Aragonés, para conformar una coalición para estas elecciones. Hemos unido los esfuerzos de los nacionalistas aragoneses para poder acudir a estas elecciones generales. 

Sin embargo, la aplicación de la nueva ley electoral, que exige exclusivamente a los partidos sin representación parlamentaria en el Congreso o/y senado, la recogida de el 0,1% de avales de cada circunscripción electoral, en el caso de la de Zaragoza, más de 720 firmas, unido a que debe de realizarse en el tiempo fijado desde el comienzo de la convocatoria (27 de Septiembre), y en el formulario publicado en el BOE al efecto, deja un margen de 20 días para recogerlas. Tampoco sabíamos hasta la publicación de la instrucción del 16 de Septiembre de la Junta Electoral Central, si los avales exigirían autentificación de firmas ni la forma. Haber recogido firmas anticipadamente, habría implicado como nos temíamos, un fraude a los electores, puesto que no se sabía como había que recogerlas, lo que habría implicado de otro modo su nulidad a efectos de presentación en el Registro en la Junta Electoral Central. 

Ambos partidos nos hemos movilizado lo más rápido posible para conseguir estas firmas, pero no ha sido posible. Aún así, hemos tenido tiempo de recoger entre ambos partidos algo más de 300 firmas avalando nuestra candidatura. 

Vemos con preocupación e indignación, como los grandes partidos políticos, los que nos gobiernan, ponen coto a la democracia representativa, castigando la participación de la ciudadanía en la vida política. El hecho de hacer desaparecer de un plumazo a cientos de pequeñas candidaturas, está pensado en clave de reparto del pastel electoral. La ley d´hont, que rige el reparto de los escaños en función del número de votos, establece que los escaños para los partidos más votados puedan llegar a decidirse por unos pocos cientos o miles de votos según las circunscripciones. La desaparición de los votos de muchos partidos sin representación parlamentaria, solo sirve en beneficio de los grandes partidos por este motivo. 

Desde TA, consideramos que entramos en una nueva fase de la democracia, menos cercana a los ciudadanos, que hace oídos sordos a las reclamaciones de regeneración democrática de plataformas sociales como el 15-M. Una dinámica perniciosa que mina poco a poco los fundamentos éticos del estado de derecho. 

El pasado 23 de Mayo, 820 ciudadanos aragoneses, depositaron su confianza con su voto en Tierra Aragonesa. Para nosotros es suficiente recompensa para el trabajo realizado hasta ahora, y estímulo para seguir haciéndolo, el hecho de saber que todas estas personas quieren que sigamos trabajando por Aragón desde Tierra Aragonesa. Es por ello, que seguiremos trabajando, con todos aquellos que estén dispuestos a hacerlo, y por eso seguimos pidiendo vuestro apoyo y colaboración para el futuro. 

Queremos no obstante, dejar claro que los hombres y mujeres de TA, no abandonamos nunca el barco, y desde estas líneas queremos renovar el compromiso de trabajo y lucha por Aragón, con la sociedad aragonesa en general, y con nuestros votantes en particular y por eso seguimos pidiendo vuestra colaboración, así como invitaros a seguir  con nosotros en las actividades que organizamos con vuestras opiniones, sugerencias, o en las actividades que organizamos.

 Por un Aragón Libre y soberano

 

Guillén Manuel Forcada

Portavoz Comisión Gestora - TA

8 comentarios

Bla, bla, bla -

FÓRMULA ARITMÉTICA:1+1+1= TIERRA ARAGONESA= 3 = 1-1-1 = 0 = TIERRA ARAGONESA

Bla, bla, bla. -

Al final todo se sabe:

http://www.izquierdahispanica.org/sectas.php

http://www.outono.net/elentir/2010/03/23/ya-no-son-partidos-son-sectas-politicas/

bla, bla, bla -

Y sigo sin verlos por ningún sitio. Para mí que estos han desaparecido del mapa. Uno en Barbastro con los del OPUS, otro en misa de domingo y dándole a la zambomba, y el tercero y último en Londres o en Tailandia o Filipinas o la India, o por ahí haciendo sus negocietes. Menuda cuadrilla.

bla, bla, bla -

Chico, yo no vi a este tipo por ninguna parte. Y eso que estuve desde las 9 de la noche del 28 hasta las 9 de la noche del 29, Y nada, de Guillén ni rastro. Vamos que ni de Guillén ni de TA. Lo miso se piró a pasar el día a Londres.

loquequieras -

Guillen ¿pero en Inglaterra hay huelga?
Como tu empresa la tienes alli pues ......me queda la duda.

txavi amorebieta -

El otro día en la Cincomarzada, no sé si dabais pena, o hacíais la risa. Los dos solos, con una mesa de camping. Solo os faltaba el hornillo, el mono (pido disculpas al mono), y una gorra para las limosnas. Para eso os vais a la calle San Miguel a tocar la flauta, a ver si os echan alguna perrica. Eso si no jodéis la flauta, porque cómo jodéis todo lo que tocáis...

contrescojones -

Me he enterado que os juntais con los de estau aragones. Vaya así sereis tres de vez en cuando.
Sigues siendo un ser lamentable, das lastima.
Total como lo vas a borrar......

Rafel -

La forja de la coalición entre TA y EA es la mejor noticia para el nacionalismo aragonés en muchos años. Enhorabuena!