Blogia
Guillen Manuel Forcada

Retirada la bandera de España de la plaza de Aragón de Zaragoza

Retirada la bandera de España de la plaza de Aragón de Zaragoza

Estimados Amigos y Amigas:

Como sabéis el pasado 4 de Noviembre de 2008, TA procedió a elevar una queja al Justicia de Aragón por la instalación de una bandera gigante del estado español en la plaza de Aragón de Zaragoza, tras el monumento al Justiciazgo y a D. Juan de Lanuza.

El día 14 de Noviembre, dicha queja quedó debidamente registrada, bajo el número de expediente DI-1635/2008-5, y el Justicia de Aragón, D. Fernando García Vicente, a raíz de dicha queja, procedió el 23 de Marzo de 2009 a realizar una sugerencia formal al Ayuntamiento de Zaragoza sobre la ubicación e instalación de dicha bandera.

Durante el año 2009, hemos recibido varias comunicaciones, mediante las cuales, el Justicia, nos informaba de que seguía requiriendo la respuesta de los responsables municipales, lo cual da muestras de que ha cumplido fielmente con el procedimiento en todo momento.

El pasado 31 de Julio, recibimos una comunicación muy precisa, que adjuntamos a esta carta, por la cual el Ayuntamiento de Zaragoza “ha decidido aceptar la Sugerencia formal” que formuló el 23 de Marzo, considerando por tanto “finalizada la intervención” de dicha institución  procediendo al archivo del expediente. Os adjuntamos la resolución del Justicia.

Como sabemos, a primeros del mes de Agosto, fue arriada la bandera gigante de España, en silencio, sin pompa ni bandas militares, y desde entonces, permanece el mástil vacío. Suponemos que este será retirado durante las fiestas del pilar que ahora van a dar comienzo.

Desde TA queremos agradecer especialmente a todos aquellos que con vuestra firma apoyasteis la queja que elevamos al justicia de Aragón con el objetivo de retirar la Bandera. Queremos manifestar desde la más sincera honestidad, que para los hombres y mujeres de TA, vuestras firmas se convirtieron en un mandato, y por tanto fue nuestra obligación y responsabilidad estar a la altura de la confianza que  depositasteis en nosotros, esto hace que nos reiteremos  más si cabe en nuestro firme y decidido compromiso diario de continuar trabajando para que Aragón llegue a ser algún día más justo, más libre  y soberano.

Como veis, el esfuerzo y trabajo de los hombres y mujeres de TA, va dando sus frutos. Este partido, quiere ser útil a nuestro país en todos los frentes, con nuestras opiniones, con un renovado mensaje de esperanza y con nuestras acciones, que queremos que sean las de todos/as los/as aragoneses/as.

Finalmente quiero reiterar el compromiso de nuestro partido de continuar con nuestra acción política y de oposición en futuros emplazamientos que se le pretenda dar a esta bandera en el municipio de Zaragoza, y así se lo hemos hecho saber al Justicia de Aragón, solicitando formalmente que no archive el expediente, hasta que no tengamos constancia exacta del destino final de dicha bandera.

Aprovecho la ocasión para enviaros  un cordial y afectuoso saludo.

Guillén Forcada

Presidente de TA

1 comentario

Rebecca* -

Hola,sorprendida a un con la noticia de que CATALUÑA ES LENGUA DE ARAGÓN!!me veo en la obligacion de recordar que la mayoría de los Aragoneses ESTAMOS EN CONTRA!!de semejante CECHORÍA..POR PARTE DE MARCELINO IGLESIAS!..pues aunque no estoy de acuerdo A QUE QUITEN LA BANDERA ESPAÑOLA DE NINGUNA PARTE,PUES ES LO QUE SOMOS GUSTE O NO!!PORQUE NO HACEIS POR NUESTRA LENGUA ESA MISMA QUE VETAN Y LA HACEN DE MENOS SIENDO LA MAS ANTIGUA DE ESPAÑA!! ESO SI QUE DA NOMBRE ,PESO Y VALOR A LA TIERRA!!
PERO ESTO??QUE??SI NO ME PERJUDICA PARA NADA ,ES LO QUE MENOS ME MOLESTA VER...UNA BANDERA ESPAÑOLA EN LA MISMA PLAZA DE ESPAÑA,LASTIMA ES QUE LA HAYAN QUITADO!
MUCHA HIPOCRESIA Y MAS LUCHAR POR LOS VALORES QUE MERECEN LA PENA!COMO MENOS INMIGRACION MASIVA,PARA QUE LOS ARAGONESES NO TENGAN QUE EMIGRAR,Y LA HISTORIA ARAGONESA! ESA MISMA QUE LOS QUE NO!QUIERE DEVOLVER Y PARA MAS [INRI]NOS IMPONEN CON SU LENGUA CATALUÑA!!vergonzoso lo que estamos viviendo TODOS ARAGONESES