Blogia
Guillen Manuel Forcada

Comunicado de SOA. Referente Sindical de Tierra Aragonesa

EL SINDICATO OBRERO ARAGONES (SOA) PIDE RESPONSABILIDAD A  LA DGA CON RESPECTO A LA ACTUAL SITUACION ECONOMICA UNA VEZ CONOCIDOS LOS ULTIMOS DATOS DE DESEMPLEO.

 

 

Desde el SOA, organización sindical de la izquierda nacionalista aragonesa, observamos y analizamos con gran preocupación los nuevos datos del paro en nuestro País, que nuevamente ha aumentado en este mes de Julio del año 2008 en 2.100 trabajadores y trabajadoras.

 

Estas cifras dan a las claras que el llamado “efecto expo” esta agotado, la previsión de nuestro Gobierno con respecto al tiron económico de la muestra internacional no era real y esta sirviendo además como excusa para precarizar los puestos de trabajo temporales dentro del recinto.

 

La construcción residencial se ha desmoronado y no existe ningún otro sector productivo privado que coja el relevo y genere el empleo que con tanta facilidad se esta destruyendo en estos momentos. La dependencia del sector de la construcción hace que nuestro Ejecutivo no se haya preocupado hasta el momento de buscar alternativas y desde el Pignatelli se evita reconocer una crisis que es bastante más profunda que lo que se pensaba.

 

En nuestro país, Aragón, hoy tenemos 43.787 trabajadores y trabajadoras engrosando la lista del INAEM y estas cifras, unidos a los aspectos antes mencionados nos dan a entender que nos espera un efecto desplome en lo que resta de año en cuanto a ocupación.

 

Desde SOA llamamos a nuestro Gobierno a tomar decisiones profundas, a través de medidas de choque que nos parecen importantes:

 

1) La creación de un plan industrial de ámbito nacional y repercusión comarcal donde se analicen las diferentes potencialidades de cada comarca y se trabaje desde un ámbito local, apoyando a la pequeña y mediana empresa que vértebra y enraíza con el territorio. 

 

2) Potenciación de la economía social como formula de salida a los trabajadores y trabajadoras afectados por los numerosos ERES interpuestos en la actualidad.

 

3) Un plan de vivienda pública real, no utilizando esta formula para seguir enriqueciendo a los grandes constructores y especuladores, sino dando salida a la necesidad de primera vivienda aquellos que mas lo necesitan.

 

4) El desarrollo de las competencias en materia de empleo y la creación de un marco de relaciones laborales aragonés como formula de potenciación del mercado laboral.  

 

Desde SOA consideramos que el Gobierno de Aragón debe asumir su responsabilidad y tomar decisiones de futuro porque del Ejecutivo depende el devenir de los próximos años de este País. Y creemos que el Ejecutivo no esta haciendo sus deberes por lo que SOA estará allí para hacerle llegar la voz de los obreros y obreras nacionalistas de izquierda.

 

Entalto a luita obrera aragonesa!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

B.I.C. -

Por segundo año consecutivo, el B.I.C (Bloque Independentista de Cuchas) volverá a estar en a Pza Asso (Barrio de la Madalena). Con su barraca, de fiesta, con musica, actividades, y demás,…

Pasaros!


PS. Difundid esta información!

========================================================================

Imagen del cartel: http://img519.imageshack.us/img519/3347/bloquemm7.jpg


PROGRAMAZION

- Diya 10 d'octubre, biernes
20 oras Pasabillas por a Madalena. Dende plaza Asso.
22 oras entabán; mosica en a plaza Asso.

- Diya 11 d'octubre, sabado
18 oras chuegos tradizionals en a plaza Asso.
20 oras entabán; zoko selekta+ combidaus. Plaza Asso

- Diya 12 d'octubre, domingo
19 oras Teyatro Os Algabenaires,
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres